lunes, 27 de febrero de 2012

Charla: Claves para el éxito escolar. Técnicas de estudio.

Suele ocurrir que cuando convocamos charlas relacionadas con la prevención de fracaso escolar, justo cuando se entregan los boletines de notas, tenemos un gran éxito de asistencia. Esperamos y deseamos que a esta acudas porque quieras saber como apoyar a tus hijos antes de que lleguen los malos resultados.

El éxito escolar de nuestros hijos e hijas no se consigue sólo con una cantidad de horas de estudio determinadas. Los padres y madres tenemos que ser participes en este proceso, pero ¿cuáles son nuestras funciones en esta tarea?

Nuestros hijos e hijas deben adquirir unos hábitos de estudio en casa y nosotros tenemos que ayudarles a conseguir estas competencias necesarias. Pero esto no quiere decir que nos sentemos en la mesa a trabajar con ellos y que repitamos las lecciones hasta que las aprendan.

Para conseguir este objetivo podemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Comprobar que utiliza una técnica de estudio y si es adecuada.
• Ayudar a elaborar un horario y una buena planificación.
• No solucionar todos sus problemas pero estar siempre pendientes y disponibles.
• Consensuar objetivos a corto y a largo plazo.
• Apoyarles en los fracasos ayudándoles a superar su posible frustración.
• Valorar y premiar el esfuerzo así como los éxitos obtenidos.

Podemos y debemos ayudar a nuestros hijos e hijas en su proceso hacia el éxito escolar pero el trabajo fundamental recae en ellos y sobre todo deben tener en cuenta que “el esfuerzo siempre tiene recompensa”.

Te invitamos a conocer las claves para el éxito escolar el próximo jueves, 15 de marzo, a las 7 de la tarde en la biblioteca del centro. Es una actividad gratuita dirigida a todos los padres y profesores del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario