lunes, 7 de junio de 2010

Aparcamientos para bicicletas

A raiz de que mi hija mayor haya ido alguna tarde al Instituto con la bici, me he dado cuenta de que no tienen una zona de aparcamiento de bicis, ni dentro ni fuera, quizá podríamos intentar que pusieran uno...¿quién?, la verdad es que no lo sé.

Ya que el Ayuntamiento está poniendo tanto carril-bici y que es un medio de transporte tan adecuado, creo que sería interesante animar a los chic@s a que lo usen, pero claro, se encuentran con que no saben dónde dejar la bici si la llevan.

¿Alguien sabe si en otros institutos han algun aparcamiento para bicis y quién lo ha puesto?

2 comentarios:

  1. Javier Ferrándezmartes, 31 agosto, 2010

    Estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa. Mi hija no ha podido ir en bici a clase este curso pasado porque no tenía dónde aparcarla con seguridad.
    En el IES Miguel Catalán hace tiempo que tienen aparcabicis dentro del recinto del Centro. Tal vez habría que preguntarles a ellos.
    Me parece un atraso que a estas alturas de la evolución en la movilidad urbana aún estemos así.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, muchas gracias por tu participación. En el último Consejo Escolar nuestra representante de la AMPA propuso la colocación de un aparcamiento de bicicletas y no hubo ninguna objeción por parte del resto de los miembros del Consejo. A principio de curso nos hemos encontrado con la sorpresa de un aparcamiento para bicicletas junto a la puerta de secretaria.
    Un cordial saludo de la Junta de la AMPA.

    ResponderEliminar