viernes, 11 de junio de 2010

Teatro griego

Hace unos días asistí a la representación en el salón de actos de nuestro Instituto de tres obras (adaptadas) 'Ifigenia en Áulide', 'Agamenón' y 'Orestes'. Los actores fueron los 48 alumnos de Lengua de 2ºB y 2ºC de ESO y las directoras sus profesoras de Lengua. Antes de la actuación, las profes dieron una explicación detalada de las características del teatro griego y luego se pasó a representar las tres obras.

A mí me pareció sencillamente emocionante, no sólo por el contenido de las obras, en las que salen a relucir las pasiones humanas que sorprendentemente son las mismas hoy que en el siglo -V cuando se escribieron las obras, sino por ver la entrega de los chicos y chicas, todos estupendos en sus papeles.

El salón de actos estaba abarrotado de sus compañeros que les aplaudieron a rabiar.

Este tipo de iniciativas hace mucho para que nuestros chic@s se interesen por temas culturales que les resultarían más ajenos si sólo los ven en un libro.

El trabajo y entusiasmo de las profesoras de Lengua son lo que lo hizo posible. Gracias a las dos por motivar así a los chavales. Digno de mención es que involucraran a TOD@S los alumn@s.

Gracias de nuevo por ese buen hacer y esperamos ansiosos nuevas iniciativas para el curso que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario