viernes, 5 de febrero de 2010

Conferencias gratuitas sobre el trastorno de hiperactividad y déficit de atención.

El trastorno de hiperactividad con o sin déficit de atención, tiene una prevalencia de entre un 5% al 7% entre los niños españoles. Es por tanto, un tema muy interesante para familia y profesorado por ello os trasladamos información sobre varias conferencias impartidas por el Jefe de Neurofisiología del Hospital Miguel Servet.

El calendario de conferencias del Dr. J. Ramón Valdizán en el Salón de Actos del Hospital Miguel Servet ) C/ Isabel la Católica de Zaragoza) es:

04/02/2010: Memoria de trabajo en los TDAH
18/03/2010: TDAH en edad prepuberal (10-12 años).
29/04/2010: El sueño en los TDAH.
03/06/2010: Disfunción motora en los TDAH.
08/07/2010: El Deporte en los TDAH

Entrada libre hasta completar aforo.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, a veces hay padres que piensan que su hijo es así, qué le vamos a hacer, y puede ser que tenga un problema como los que aquí se describen. Lo que pasa es que eso ya se ve de niño pequeño, es raro que una familia no haya tratado de ver qué es lo que le pasa a su hijo y se lo plantee en edades de secundaria. Pero bueno, quién sabe...

    Celia

    ResponderEliminar
  2. No es plantearse lo que le ocurre a su hijo, sino como llevarlo lo mejor posible. Estos padres tienen problemas añadidos, sobre todo en la adolescencia y más si no han sido diagnosticados a tiempo o han optado por no medicarlos. Es un tema muy amplio y complicado, conozco a personas afectadas y he organizado un par de charlas sobre el tema a las que han acudido bastantes padres.

    ResponderEliminar