miércoles, 17 de febrero de 2010

Hijos e Internet. Sin ir más lejos

2 comentarios:

  1. Algo que siempre nos remarcan los expertos es que los ordenadores tienen que estar en una sala común. Pero nuestros hijos nos salen con que necesitan el ordenador para estudiar y tienen que estar en su cuarto para poder concentrarse. Muy bien, pueden hacerlo sin conexión a Internet y la información que necesiten pueden buscarla en el salón. En su cuarto la tentación de contactar con sus amigos es demasiado grande. Podemos desconectar el wifi o conocer sólo nosotros la clave de acceso, aun así pueden conectarse a otras redes que no estén protegidas. Así que si les permitimos que tengan un ordenador en su cuarto tendremos que aprender a limitarles el acceso a Internet de otra manera y existen muchas formas de hacerlo.

    En el mundo real les ponemos límites, no permitimos que hagan lo que les de la gana. En el mundo virtual tiene que ser lo mismo. No pueden entrar en cualquier sitio, hablar con desconocidos, utilizar el anonimato para vengarse de un compañero con el que han discutido, emplear su tiempo de estudio en chatear con los amigos...

    Pensadlo, además si no les hacemos tan cómodo su cuarto vamos a conseguir que se relacionen más con nosotros. Es bueno que tengan su intimidad y su cuarto puede ser un refugio pero no un bunker ;o), donde se conectan con el mundo a través de su tv o pc pero se desconectan de nosotros.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. He hecho un comentario en el facebook, le doy a copiar para pegarlo aquí pero no me deja (?). Bueno, pues decía que estoy más en la línea de lo que decía el señor con traje y corbata, comentarles los peligros y confiar en ellos, yo creo que a las edades de nuestros hijos lo pueden entender, claro que había quien decía que con 8 o 9 años no entendían esos peligros, ¡normal!, pero es que un niño de esa edad no tiene que estar solito con internet!, vamos, digo yo, las mías desde luego a esa edad si estaban conectadas era conmigo al lado.

    ResponderEliminar