martes, 19 de enero de 2010

Las drogas y el cerebro.

A lo largo de estos años hemos intentado educar a nuestros hijos de manera que en su adolescencia tengan los recursos necesarios para salir vencedores de esta etapa de transición a la madurez. Ha sido difícil ¿no?, bueeeno, vaale, no tanto.

Ahora dicen que se complica la cosa, no sé... mi hija sólo tiene 12 años aunque para nosotros siempre tendrán "sólo" x años. A mí particularmente me preocupan las llamadas drogas sociales, las tienen tan cerca y parecen inofensivas pero un día me dijeron que son más peligrosas que las ilegales ya que son más fáciles de conseguir. Algunos dirán que soy una exagerada, puede ser pero intento informarme y en ello estoy cuando descubro una presentación muy buena en Internet. En ella explican a través de imágenes, como influyen TODAS las drogas en nuestro cerebro. Te invito a visitarla y a comentarla con tus hijos mayores: http://www.drogasycerebro.com/


¿Qué te preocupa a ti? ¿Conoces alguna otra web interesante? ¿Algún consejo para los que empezamos en esto de ser padres de adolescentes? Cuentanos>>

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante la web que citas, lo que pasa es que, yo no sé la tuya, pero creo que a mis hijas les viene un poco grande ¿no?, lo digo porque las explicaciones son un poco elevadas, como para chavales un poco más mayores. Pero bueno, quién sabe, igual se lo digo por si le quieres echar un vistazo.

    Gracias Rocío

    Celia

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, nuestras hijas son demasiado pequeñas pero si lo veo interesante para adolescentes más mayores que ya salen los fines de semana por zonas de copas y para nosotros mismos. Simplemente podríamos mostrarles como las drogas alteran las conexiones neuronales y explicarles porque generan adicciones. Ante un "no pasa nada" podemos responderles que "sí pasa" cuando estamos informados.
    Guardé esta página para cuando en un futuro mi hija estudie el sistema neurólogico aprovechar y mostrarsela. Pero la verdad es que sí es muy técnica, buscaré otras más sencillas ;o).

    ResponderEliminar