martes, 12 de enero de 2010

¡EL APA EXISTE!

Sí, sí, el APA existe pero de chiripa. Como ya sabréis los que acudistéis a la reunión que se convocó en noviembre, la asociación de padres estaba a punto de extinguirse por lo que se pedían voluntarios que intentaran mantenerla. Se ofrecieron 5 personas que ilusionaron con su energía positiva a las pocas y agotadas madres que resistían como podían y que decidieron finalmente quedarse, formándose una junta directiva nueva y completa. Y... ¡ya estamos en marcha!

Con un poquito de ayuda de FAPAR, federación de padres de la que afortunadamente somos miembros, esperamos ordenar y preparar todo para que el año que viene nuestro instituto tenga la asociación de padres que se merece. Nos gustaría también un poquito de vuestra ayuda, algo de aliento y apoyo para que sepamos que vosotros también existís.

En principio nos juntaremos una vez al mes en reuniones abiertas a todos los socios que quieran asistir, por lo que se elegirá un día fijo que os haremos saber. A través de este blog os contaremos que es lo que hablamos y decidimos, pero si queréis saberlo de primera mano e incluso proponer u opinar estaremos encantadas de haceros un hueco.

De momento nos colgamos en la Red con este blog que pretende ser un punto de encuentro de todos los padres de alumnos del centro, pero a ver si con el tiempo hacemos una completa web donde poder informaros mucho mejor.

En próximos post os contaremos quienes somos y que pretendemos

Un cordial saludo!!

1 comentario:

  1. Celia Budría 25 de enero a las 12:07
    El viernes pasado hubo una charla en el Instituto, dentro del programa 'Back to School', la charla la dió la eurodiputada Inés Ayala, que fue alumna de nuestro Instituto. Inés recordó sus tiempos de alumna de los que guarda un grato recuerdo. También comentó la importancia de la Unión Europea, y las visitas que realizan grupos de estudiantes al parlamento europeo, animando a que acudieran entudiantes del nuestro.
    A mí me pareció muy interesante este llamamiento y me gustaría que se materializara esta invitación. Desde el AMPA creo que deberíamos animar a viajes de este estilo, despues de todo el ámbito de movimiento de estudios y laboral de nuestr@s chic@s está en Europa, y anima ver de cerca los lugares donde se aprueban las leyes y se toman las decisiones que les afectarán en su futuro.

    Celia

    ResponderEliminar