sábado, 13 de febrero de 2010

LOS RIESGOS DE INTERNET

Con el objetivo de facilitar a las familias información precisa sobre los riesgos objetivos que el uso de Internet y otras nuevas tecnologías pueden suponer para los menores, así como de ofrecer las pautas de detección y actuación inmediata ante situaciones graves, el instituto realizó una charla dirigida a padres sobre "Los Riesgos de Internet"

En esta charla se expuso, por medio de un experto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la realidad actual sobre las conductas delictivas en Internet y sus consecuencias, los delitos en los que los menores pueden ser víctimas como la pornografía, la pedofilia, el acoso sexual a través del móvil o el Chat, ofreciendo respuestas y precauciones para padres y madres ante las posibles amenazas para la seguridad de los menores en Internet.
La charla fue amena y muy instructiva, quizás demasiada información en poco tiempo pero el policía que la impartió nos invitó a los asistentes a compartir entre nosotros experiencias y conocimientos. A través de este blog podemos seguir comentando lo que allí aprendimos y si vemos que hay interés quizás podamos organizar alguna pequeña reunión con los padres que estén interesados en este tema. Desde el AMPA intentaremos ayudar a aquellos padres que se encuentren muy perdidos en esto de las nuevas tecnologías, para proteger a los hijos de posibles peligros en internet hay que ponerse al día pronto.

1 comentario:

  1. Nuestros hijos olvidan darnos las notificaciones que se envían desde el instituto. Es necesario que les recordemos que es importante que nos las entreguen, de paso comprueban que estamos pendientes de su educación académica y del lugar donde la reciben.

    ResponderEliminar