miércoles, 20 de mayo de 2015

Notas de prensa: "El Gobierno de Aragón ataca a sus propios institutos retrasando los pagos que nos debe"

Otra noticia, aparecida en los medios de comunicación hoy,  refleja una vez más la desastrosa política educativa del Departamento que dirige Dª Dolores Serrat en el Gobierno de Aragón: Es evidente que para el gobierno presidido por Dª Luisa Fernanda Rudi, la Educación Pública no es una prioridad. A estas alturas de curso, y sin recibir el dinero para pagar los gastos corrientes (luz, reparaciones, material fungible, folios...)

Directores de instituto, profesores y padres se han concentrado este miércoles a las puertas de la sede del Departamento de Educación, en el recinto Expo, para reclamar el pago de los gastos de funcionamiento que la DGA adeuda a los institutos y que ha llevado a algunos centros casi a estar en números rojos. El Departamento ha retrasado este año los pagos a los centros, aunque tras las protestas de los últimos días este mismo martes ingresó parte de lo que les debía. La concentración, convocada por la Asociación de directores de Secundaria de Zaragoza, ha contado con el apoyo de la Plataforma por la Escuela Pública, FAPAR y los sindicatos de profesores.  Puedes leerla en Heraldo de Aragón: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/05/20/gobierno_aragon_ataca_sus_propios_institutos_retrasando_los_pagos_que_nos_debe_361753_301.html

Los institutos denuncian que "a la mayoría" se le adeuda el 70% del presupuesto destinado a gastos corrientes y, aunque Educación asegura que el segundo libramiento ya se ha realizado, el dinero no se ha recibido en los Institutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario