jueves, 10 de noviembre de 2011

Gracias por vuestra asistencia a la Asamblea.

Parece que año a año se va incrementado el número de asistentes a nuestra Asamblea anual, seguiremos esperando el día que la biblioteca se nos quede pequeña y necesitemos el Salón de Actos (desde aquí oigo las carcajadas de mis compañeros, optimista siempre).

Os queríamos agradecer vuestra asistencia e interés a los padres y madres que pudisteis acudir a nuestra llamada, además de realizar un pequeño resumen para el que no tuvo oportunidad de asistir. También queremos dar las gracias a Cristina Auría, jefa de estudios, que vino a saludar a los padres asistentes en nombre del equipo directivo del instituto.

En la primera Asamblea convocada con carácter extraordinario se aprobó, por unanimidad, la reforma de los estatutos propuesta. Por lo que nuestros estatutos actuales pasan a ser los que publicamos en una entrada anterior y que puedes leer aquí:


En la siguiente Asamblea, ésta ya con carácter general y anual, se siguieron y aprobaron los puntos del orden del día fijados:

  • Se renovó y amplió la Junta Directiva, tenemos nuevo vicepresidente, tesorera y 6 vocales (ver sección "Quienes somos"). Queda abierta la posibilidad de la incorporación de dos nuevos vocales, en el caso de que algún padre o madre más quiera incorporarse a la Junta Directiva a lo largo del curso.
  • Se aprobó el balance económico del curso pasado.
  • Se presentó el programa de actividades que la AMPA intentará realizar este curso y que podrá ampliarse con nuevas propuestas de los padres, profesores y alumnos. Puedes verlo aquí:
  • Por último, se plantearon los siguientes ruegos y preguntas:
    • Un padre asistente pidió si podría volver a subvencionarse el intercambio cultural de 1º de bachillerato, a lo que se contestó que se propondría y votaría en la siguiente reunión de la  nueva junta. También se comentó que se apoyaría la iniciativa de los alumnos si estos quisieran realizar actividades dirigidas a obtener dinero para el viaje de estudios.
    • Se preguntó si habría posibilidad de que el centro fuera bilingüe, esto se consultará con dirección. Se informó a los asistentes que el centro lleva varios años solicitando el bachiller de artes, sería también una buena y nueva opción si tuviéramos la suerte de que se concediera.
    • Se echaron de menos actividades deportivas extraescolares en nuestro programa o en el centro. Nuestra intención sería llevarlas a cabo si hubiera interés en ello, apoyando las iniciativas que surjan tanto de padres y alumnos interesados como del departamento de educación física.
    • Se habló el tema de la Semana Blanca, manifestando algunos padres que tendría que avisarse que esos días continúan las clases en el centro, ya que es algo que hay que tener en cuenta. Algunos propusieron que esos días podría bajarse un poco el rendimiento, para que los alumnos participantes pudieran recuperar las clases perdidas más fácilmente.
    • Se felicitó la iniciativa de los profesores que participaron en la obra teatral realizada durante la celebraciones del 5º centenario del nacimiento de Miguel Servet. A todos los asistentes les encantó la obra.
Despedimos la sesión, recordando que estamos a vuestra disposición y que nos gustará saber de vosotros ya sea a través del correo-e o personalmente los miércoles de 6 a 7 de la tarde en nuestro despacho.

¡¡Hasta la próxima!!

   

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