PROGRAMACIÓN AMPA PARA EL CURSO 2011-12





Actividades extraescolares para alumnos:
-    Talleres de Técnicas de Estudio (Fecha comienzo: 17 de octubre de 2011)
-    Talleres de Memoria y Concentración (Fecha prevista de comienzo: enero 2012)
-    Banco de Actividades para Jóvenes del Ayuntamiento de Zaragoza. La AMPA solicitará a petición de padres, profesores y alumnos las actividades para jóvenes que oferta el ayuntamiento. Estas actividades extraescolares son de corta duración, por lo que se pueden realizar en periodos que no coincidan con exámenes trimestrales. Es necesaria la autorización del centro.


Actividades para padres: Dirigidas a padres y profesores del centro.
-    Café Coloquio sobre comunicación (noviembre).
-    Charla sobre “Alcohol y drogas” (diciembre)
-    Otros temas formativos previstos: fenómeno del “botellón”, prevención del fracaso escolar, normas y disciplina, taller sobre control emocional para padres.
-    Padres 2.0
o       Asesoramiento a padres sobre los peligros de la Red y  como prevenirlos.
o       Pequeños talleres sobre los diferentes usos de Internet.
o       Blog de la asociación: Foro de opinión y punto de información.
-    Servicio de préstamo de libros educativos. La AMPA adquirirá una selección de libros sobre temas pedagógicos y se iniciará un servicio de préstamo a los padres y profesores que los soliciten.
Agendas ESO. Gratuitas para los socios, el resto podía comprarlas por 2 €.
Anuario del curso 2011-12.  El Anuario seguirá siendo gratuito para las familias asociadas y al resto se le cobrará a precio de coste.
Orlas.
-          Se estudiará la posibilidad de realizar orlas no sólo para los alumnos de bachillerato sino también para los alumnos de 4º de ESO.
-          Las orlas serán gratuitas para los socios, el resto podrá obtenerlas a precio de coste.
Concursos patrocinados por la AMPA. Se continuará subvencionando los premios de los concursos organizados a lo largo del año por los departamentos educativos del centro.
Representación de los padres en el Consejo Escolar. Además de la madre que representa a la AMPA, dos madres pertenecientes a la Junta (elegidas por vosotros) participan activamente en las reuniones de dicho consejo.