Órden que regulan la solicitud de becas de libros y comedor para el próximo
curso escolar.
Como
principales novedades en las de comedor destacamos
-
El criterio económico es el de la Renta del año 2014 del IPREM x
2, es decir 12.780,26€/año
-
Sobre esa renta se tienen en cuenta los siguientes criterios
- Ser perceptor del IAI: 1000€
- Ser víctima de violencia de género: 1000€
- Ser víctima de terrorismo: 1000€
- Ser familia numerosa de categoría especial: 700€
- Ser familia numerosa de categoría general: 500€
-
La beca, como ya se ha aplicado este curso, cubre el 100% y desde el
primer hasta el último día de clase
-
Se ha incrementado la partida en 4.120.000€ con respecto a la cuantía
destinada el curso pasado (Serán 10.320.000€)
Como
principal novedad en las de libros destacamos:
-
Desaparece la media beca y todas serán becas completas con arreglo a
los siguientes importes
E. Secundaria: 230€
E. Primaria: 180€
E. Especial: 100€
- Se ha incrementado la partida en 784.910€ con respecto al curso
pasado (serán 3.265.000€)
Para
ambas convocatorias la principal novedad es que TODA la documentación que se
deba aportar debe ser compulsada. Por eso es MUY IMPORTANTE que todas las
familias sepan qué documentos deben llevar para hacer efectiva la solicitud.
Adjuntamos enlace a la web del Departamento de Educación que contiene toda la
información detallada.
El
plazo para presentar las solicitudes será del viernes 3 de junio al lunes 13 de
junio, ambos inclusive
Como
en años anteriores, FAPAR y el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales
hemos dispuesto dos puntos de apoyo a las familias todas las tardes desde el
lunes 6 de junio hasta el viernes 10 de junio a partir de las 16:30 en
nuestras respectivas sedes (podéis sacar esta información a vuestras familias)
Colegio
de Trabajadores Sociales: Conde Aranda, 43, entresuelo Izquierda
FAPAR:
San Antonio Abad, 38
Además
y previendo que el número de solicitudes se puede ver incrementado con respecto
a procesos anteriores al duplicarse el IPREM en el caso de la beca de comedor, dispondremos
de algo más de una decena de voluntarias que serán enviadas a partir del lunes
6 a distintos centros públicos con los que contactaremos particularmente
para informarles
El
Departamento de Educación, igualmente ha previsto que puedan compulsarse
documentos y ayudar en la tramitación los Servicios Provinciales, los CIFES de
Huesca y Teruel, el CAREI y los Equipos de Orientación (aparece toda la
información en la web del Departamento)
También
se ha habilitado una dirección para consultar dudas: becascomedorylibros@aragon.es
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