domingo, 28 de febrero de 2016

SESIÓN ABIERTA DE MINDFULNESS 2016

El taller de mindfulness que se está impartiendo para los alumnos de bachiller está teniendo mucho éxito y muchas personas tienen interés en conocer esta práctica antes de apuntarse a un taller.
El próximo 10 de marzo de 2016 el AMPA del IES Miguel Servet ha programado una sesión abierta de mindfulness.
La actividad es gratuita y está abierta a alumnos de bachillerato, profesores, padres y madres y personal del centro.
La sesión de introducción e iniciación al mindfulness será en la biblioteca del instituto a las 18h con una hora de duración, impartida por Juan Faura Petisco.

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.
Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. 
La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.
Para inscribiros podéis acceder al formulario pulsando en el enlace del blog en la zona superior izquierda o aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario