miércoles, 5 de noviembre de 2014

VIOLENCIA DE GÉNERO: ACTIVIDADES PARA ALUMNOS Y PADRES


Para conocer el origen, las causa y consecuencias de lo que conocemos como VIOLENCIA DE GÉNERO, el Instituto y la AMPA quieren acercarse a este fenómeno, dado que consideramos que es importante para la formación integral de los adolescentes, promoviendo los valores igualitarios y no violentes y fomentando el valor de ser parte activa en la erradicación y prevención de esta violencia.


  • LA CASA DE LA MUJER del Ayuntamiento de Zaragoza llevará a cabo un TALLER con los ALUMN@S de 4º de la ESO los próximos días 11 y 13 de noviembre. Asimismo, el martes 11 a las 18 hs.  tendrá lugar una CHARLA informativa para PADRES Y MADRES sobre dicha actividad.
Esta iniciativa se verá complementada con diversos actos que alumnos del centro en colaboración con la Asociación de Estudiantes de Aragón organizarán el día 25 de noviembre en el recreo.



Conocer el fenómeno de la violencia de género, sus causas, consecuencias y primeras manifestaciones, así como los recursos de ayuda a las víctimas, es el primer paso para poder actuar y ser parte activa en su erradicación.

Como padres y madres, la educación de nuestros hijos e hijas en valores de igualdad es la mejor forma de iniciar la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario