miércoles, 25 de mayo de 2011

CONSULTA Y ASESORAMIENTO FAMILIAR: Prevención de drogodependencias.


CONSULTA Y ASESORAMIENTO FAMILIAR para la Atención de adolescentes menores de edad por consumo de sustancias adictivas.

El servicio aragonés de salud se ha puesto en contacto con nosotros para informarnos de un nuevo servicio de asesoramiento familiar para los problemas generados por el consumo de drogas entre nuestros hijos, solicitándonos que pusiéramos esta información a vuestro alcance.

La Consulta es válida para los padres desde 1º hasta 4º de ESO, que son las fases de contacto con el tabaco y los porros. Subrayan el efecto real y negativo que tiene el consumo de cannabis entre los menores, es por ello que conviene actuar desde los primeros momentos. Se trata de un servicio público, universal y gratuito pero que exige el compromiso de ambos padres en la resolución del problema.

Aspectos concretos del asesoramiento:

El Servicio de Psiquiatría y Toxicomanía del Hospital Provincial de Zaragoza ha dispuesto la ASESORÍA para Padres y Madres en relación al consumo de sustancias adictivas (cannabis, alcohol, etc.) que atiende el Dr. Juan A Faura en la Unidad de Atención y Seguimiento de Adicciones (C/ Ramón y Cajal nº 68 de Zaragoza).

El OBJETO es asesorar, orientar y acompañar a las familiar tanto en la prevención inmediata, directa e individualizada como en afrontar y resolver los consumos de sus hijos adolescentes.

El METODO es atención directa en consulta a los padres para hacer un análisis crítico de las circunstancias y evaluar la situación real respecto al consumo.

La PROPUESTA: Actitudes y Estilos de Vida Saludables en la familia que faciliten y propongan la autonomía de los hijos sobre las sustancias adictivas. Intensificar la presencia y compromiso de los padres en la salud física y psíquica de sus hijos.

La consulta esta dirigida a los PADRES y TUTORES de los adolescentes desde los 12 a los 18 años de edad y a cuantas Instituciones sanitarias, sociales y educativas que soliciten asesoramiento en este campo de acción.

Para acceder a la asesoría se puede solicitar consulta mediante cita previa llamando al Teléfono 976 715261 de 9:00 h a 13:00 h de lunes a viernes. También podrán contactar a través del correo-e: jafaura@aragon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario