martes, 13 de abril de 2010

CONVIVENCIA EN LOS CENTROS (Violencia y Acoso Escolar)


CHARLA-DEBATE
Martes, 27 de abril de 18:00 a 19:30 en la biblioteca del centro.

En relación a la convivencia en los centros, existen algunos asuntos que preocupan más a las familias, como el acoso y la violencia escolar, que implica la falta de respeto, el incumplimiento de las normas, la intolerancia, el egoísmo la xenofobia, la falta de control sobre uno mismo, la ausencia de asertividad, etc.

La dinámica propuesta para la charla consiste en la propuesta de métodos de prevención de estos conflictos, igual o más importantes que las propias soluciones a los mismos. Esto se logrará mediante la reflexión conjunta entre los asistentes, el debate abierto, la generación de alternativas y el compartir experiencias. En otras palabras, mediante la convivencia.


La última charla sobre fracaso escolar fue en nuestra opinión excesivamente teórica, por lo que en lo sucesivo intentaremos que nuestros talleres o charlas sean más prácticos, con soluciones lo más variadas y realistas posibles. Si te afecta y te interesa el tema que te proponemos, coméntanos tus inquietudes, experiencias o soluciones y se las haremos llegar a la persona que impartirá la charla para que las tenga en cuenta ese día.

2 comentarios:

  1. Si la antarior charla me pareció ineresante, aunque teneis razón que practicamente no hubo debate,esta que proponeis es de lo más adecuada.
    Para mi es uno de los principales problemas que existen hoy en los colegios e institutos. Existe una perdida de valores, que nos llevan a que no se respeten las minimas normas de convivencia. Sera interesantisimo poder participar.

    ResponderEliminar
  2. La charla fue un fracaso de asistencia, quiero pensar que es porque tenemos una convivencia estupenda en el Servet ;o) De todas formas si en algún momento necesitais de ayuda o apoyo en este sentido, esperamos poder ayudaros ya que ahora estamos muy informadas. Estabamos tan poquitos...

    Pero no nos rendimos, el próximo curso buscaremos temas más interesantes, por supuesto esperamos vuestras sugerencias.

    ResponderEliminar