domingo, 23 de octubre de 2016

REUNIÓN ORDINARIA DEL AMPA 25 DE OCTUBRE



El próximo 25 de octubre se realizará una reunión ordinaria del AMPA a la cual invitamos a asistir todos los socios. La reunión será en la sala del AMPA a las 18:00 h, situada en el hall de entrada principal bajando las escaleras.

ORDEN DEL DÍA

1.- Preparar Asamblea AMPA inicio de curso: presupuesto, informes de vocalías, renovaciones de cargos ... concretar fecha y hora.
2.- Preparar reelección de cargos al Consejo Escolar.
3 - Planificación de actividades extraescolares y charlas.
4.- Voluntarios apertura biblioteca.
5.- Otras propuestas, ruegos y preguntas

lunes, 17 de octubre de 2016

RASTRO DE JUGUETES INTERMON OXFAM



Os comunicamos esta estupenda iniciativa del Rastro de Juguetes a beneficio de OXFAM Intermón.

El Rastro de Juguetes tiene lugar gracias a la acción de un numeroso grupo de voluntarios (actualmente ya son más de 100) y se desarrolla en tres etapas:

- La recogida de juguetes no bélicos, libros y películas en las Oficinas de Correos de Zaragoza y en el lugar del reciclaje (Centro Cívico Oliver), entre el 17 de octubre y el 12 de noviembre.

- La selección y reciclaje (limpieza, recuperación y reparación) de los juguetes donados por parte de los voluntari@s, en el Centro Cívico Oliver, desde el 2 de noviembre hasta el 9 de diciembre.

- Y la venta directa al público, en el Centro Cívico Oliver, durante un solo fin de semana (días 16, 17 y 18 de Diciembre). 

Los fondos recaudados serán destinados íntegramente a apoyar un proyecto de cooperación o emergencia gestionado por OXFAM Intermon. 
Este año, los fondos se destinarán a la campaña de ayuda humanitaria a refugiados que OXFAM Intermón lleva a cabo en países como Siria, Jordania, Líbano, Burundi o República Centroafricana.


martes, 4 de octubre de 2016

HUELGA DEL 26 DE OCTUBRE 2016


Os informamos de la convocatoria de huelga de estudiantes que tendrá lugar el próximo 26 de octubre. Esta huelga se convoca a nivel estatal para las enseñanzas no universitarias y contra las reválidas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato y la LOMCE en general.

Adjuntamos enlaces con información ampliada sobre la convocatoria a nivel estatal , así como un enlace a información elaborada por FAPAR sobre su posición con respecto a la LOMCE y que contiene las causas que justifican que FAPAR respalde la convocatoria de esta huelga en defensa de los derechos de nuestros hijos e hijas a recibir una educación de calidad en igualdad de oportunidades 



Por otra parte os recordamos que el derecho a huelga del alumnado está reconocido a partir de 3º de  ESO. Este alumnado debe realizar en los centros las oportunas asambleas y tramitar las oportunas comunicaciones a sus centros. Podéis recordárselo a vuestros hijos e hijas, aunque las distintas Asociaciones de estudiantes se lo harán llegar. 

El detonante de esta huelga son las reválidas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, pero por ellas pasarán en el futuro todos los alumnos y alumnas en etapas inferiores si estás se mantienen.