viernes, 27 de febrero de 2015

"NO" A LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE. PARALIZACIÓN “YA


Plataforma defensa Escuela Pública Zaragoza

Las y los abajo firmantes rechazamos la LOMCE y su desarrollo en Aragón y exigimos su inmediata paralización, por ser seguramente la peor Ley educativa de la democracia, nacida sin consenso político ni social (el profesorado, las familias y la sociedad se oponen a ella) y la más rechazada.
En Aragón, al igual que en otras Comunidades Autónomas, se está implantando precipitadamente con grandes recortes en la enseñanza pública, sin formación, sin información y sin contar con nadie. No existe planificación alguna que garantice su implantación, puesto que no hay dotación suficiente de recursos, se sigue recortando profesorado y se aumentan ratios.

Es imposible, a escasos meses de unas elecciones autonómicas y generales que según el contexto actual podrían producir cambios de Gobiernos que traerían consigo la derogación de la LOMCE, realizar correctamente todo el desarrollo normativo y de trabajo en los centros.
PUEDES FIRMAR AQUÍ, PINCHA EL ENLACE. Gracias en nombre de nuestros hij@s.

lunes, 23 de febrero de 2015

VEN A ESTUDIAR A LA BIBLIOTECA

La AMPA refuerza el servicio de voluntariado en la Biblioteca.
Ven a estudiar, a preparar tus exámenes en un ambiente adecuado.
Las horas de estudio, de hacer ejercicios y tareas, de lectura... son el esfuerzo del estudiante  para conseguir buenos resultados.

Para preparar los exámenes de evaluación, abrimos por las tardes, 
de lunes a jueves, de 17,00 a 20,00 hs.
  • Febrero: días 23, 24, 25 y 26
  • Marzo: días 2, 3, 4 - 9, 10, 11, 12 - 16, 17, 18 y 19

¡Gracias a las voluntarias de la AMPA!



martes, 17 de febrero de 2015

CINE FORUM: La fórmula preferida del profesor.


Dentro de las actividades del Programa "Conexión Matemática", el Departamento de Matemáticas, con la colaboración de la AMPA, organiza una interesante actividad para madres y padres:
CINE FORUM. Jueves 26 de febrero, 
a las 18:00 hs. en la Biblioteca
Entrada libre hasta completar el aforo


 “Una historia de amor, amistad y transmisión del saber…”
En esta historia no solo nos encontramos con las matemáticas formando parte de su argumento, sino que nos encontramos ante un excelente ejercicio de divulgación matemática.
Esta película aporta una visión de la realidad diferente de la occidental, con elementos muy valiosos para nuestro mundo educativo: respeto a los mayores, el valor del silencio o el respeto a la naturaleza.
Por otro lado, es interesante ver cómo son las aulas, las clases, el alumnado,… en otros países, en este caso Japón.

domingo, 8 de febrero de 2015

Taller MINFULNESS para madres y padres

SESIÓN INFORMATIVA, PRÁCTICA Y GRATUITA EL 
MARTES, 17 DE FEBRERO, A LAS 18,00 HS.
A menudo vivimos “con el piloto automático” puesto sin darnos cuenta  de lo que hacemos cotidianamente, nos apegamos al pasado y al futuro y tal vez no somos conscientes de nuestro presente, de nuestro AQUÍ Y AHORA.
                          La atención plena es una herramienta útil para aumentar la capacidad de atención, concentración, gestión de nuestras emociones, para el tratamiento de la ansiedad, la depresión, el estrés y otros. La propuesta es aumentar el nivel de consciencia en nuestra vida. Afrontar nuestros problemas de otra forma. La parentalidad consciente puede ser lo más gratificante en la vida de una persona, y también una gran fuente de sufrimiento y conflictos. Los hijos nos ponen permanentemente a prueba. El ritmo de vida, los horarios, el estrés, comunicación y la multitarea etc. forma un circulo vicioso entre padres e hijos que se realimenta y con frecuencia las relaciones se tornan difíciles.
                    
Mindfulness nos puede ayudar a modular nuestra reaccionar, tener mas conciencia de lo que nos pasa y les pasa a nuestros hijos y mejorar nuestra comunicación familiar.
Juan Faura Petisco. mindfulnessterapeutico.jimdo.com

jueves, 5 de febrero de 2015

Junta Directiva: 11 de febrero, 2015

REUNIÓN de la JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL I.E.S. MIGUEL SERVET

Día: MIÉRCOLES, 11 de febrero, 2015
Hora: de 18: 30 a 21:00 hs.
Lugar: Despacho AMPA. Hall del Instituto, bajando las escaleras 

ORDEN DEL DÍA
1- Informes de los Vocales. Presidencia; Consejo Escolar; FAPAR; Tesorería; Secretaría. Valoración Taller Técnicas de Estudio.
2.- Próximas actividades. Cooperación Intercambios.
Calendario voluntariado Biblioteca 2º trimestre.
3.- Actividad para madres y padres: Talleres Mindfulness.
4.- Adquisición regalos alumnos y L aniversario.

Se ruega confirmación y asistencia.
Zaragoza, 5 de febrero, 2015.- El Presidente. Pablo Martínez.

Todos los socios que quieran asistir o colaborar están invitados. Además puedes formularnos tus ruegos y preguntas, a través del correo-e, y los trataremos en la reunión.    ampaservet@gmail.com