lunes, 26 de noviembre de 2012

Elecciones al Consejo Escolar: 29 de noviembre

MESA ELECTORAL PARA MADRES Y PADRES
EN EL HALL DEL INSTITUTO: de 13,00 a 14,30 hs. y de 18,00 a 20,00 hs.
  •  Podéis votar el padre y la madre (ambos) o los tutores legales. 
  • Para votar debéis acudir el día de la votación con un documento acreditativo (DNI, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residente…).
  •  MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO BLOG, sigue leyendo más abajo...

domingo, 25 de noviembre de 2012

Participa, ven, ¡vota!. Elecciones al Consejo Escolar: 29 de noviembre 2012

El CONSEJO ESCOLAR es el principal órgano de  participación, gestión y control del centro educativo. Es decir,  el principal instrumento a través del cual familias, alumnado, profesorado y personal no docente de los centros escolares, participa en la toma de decisiones más importantes del Instituto Miguel Servet.

El derecho a formar parte y a participar en los Consejos Escolares, viene recogido en el art. 27. 7 de la Constitución Española:
“Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.”


En la vigente Ley Orgánica de Educación, el Consejo Escolar tiene las siguientes competencias:
  • Aprobar y evaluar los proyectos y las normas de organización y funcionamiento del centro. 
  • Aprobar y evaluar la Programación General Anual (PGA) del centro 
  • Conocer las candidaturas y los proyectos de dirección presentados 
  • Participar en la selección del director del centro, así como ser informado del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo. Promover la revocación del director, previo acuerdo de los miembros del consejo y adoptado por mayoría de dos tercios. 
  •  Decidir sobre la admisión de alumnos. 
  • ·Conocer la resolución de conflictos disciplinarios. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres o tutores, podrá revisar la decisión adoptada y proponer otras medidas. 
  • Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia y la igualdad entre hombres y mujeres. 
  • Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios. 
  • Fijar las directrices para la colaboración con otras Administraciones, entidades,  centros u organismos. 
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones externas e internas del centro.
  •  Elaborar propuestas e informes sobre el funcionamiento y la mejora en la calidad de la gestión. 
  • Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Junta Directiva 28 de noviembre



  REUNIÓN de la JUNTA DIRECTIVA  DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL I.E.S. MIGUEL SERVET

Día: MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE
Hora: 18: 30 a 20:00
Lugar: Despacho AMPA. Hall del Instituto, bajando las escaleras
 
ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación en su caso del acta de la reunión anterior.
2.- Informe de los Vocales (Consejo Escolar, FAPAR, Tesorería, Secretaría, Actividades Extraescolares, Formación de Padres…)
Información sobre las reuniones con la Dirección del Centro.
3.- Adquisición de obsequios AMPA.
4.- Próximas actividades. Asignación de responsabilidades y reparto de tareas.
Elecciones Consejo Escolar, Feria del Libro, Operación Kilo, concursos…
5.- Próximas celebraciones navideñas
6.- Ruegos y preguntas.

Zaragoza, 22 de noviembre de 2012.- El Presidente. Pablo Martínez.

Todos los socios que quieran asistir o colaborar están invitados. Además puedes formularnos tus ruegos y preguntas, a través del correo-e, y los trataremos en la reunión.
ampaservet@gmail.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

Charla "RIESGOS DE INTERNET"




Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar


 Charla
"Riesgos de Internet"
  
 Impartida por: Cuerpo Nacional de Policía.

Miércoles 21 de noviembre de 2012
A las 18.00 horas.
En la biblioteca del Instituto.


FORMACIÓN DE PADRES, 2012/ 2013
¡ os esperamos ! 

viernes, 9 de noviembre de 2012

LOMCE. El anteproyecto de Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA LOMCE...

En estos días que la comunidad educativa va conociendo y debatiendo -con preocupación- el anteproyecto de ley, aportamos el texto (versión oficial del Ministerio de Educación) y algunas reflexiones sobre el mismo.

1.-  Anteproyecto de Ley

2.- Por otra política educativa. Comparativa sobre la Reforma: la LOE (ley actual) y la LOMCE (anteproyecto)

3.-  La valoración de FAPAR. Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón


y... otro enlace, como versión resumida:


INFORMATE, REFLEXIONA, OPINA, PARTICIPA

lunes, 5 de noviembre de 2012

Elecciones a Consejos Escolares


Como anunciamos en la Asamblea, a finales de noviembre se celebrarán las elecciones a consejos escolares en los centros.
 Es importante la participación de las familias, presentando candidaturas a través de las AMPAS y acudiendo a votar el día de las elecciones.

 Os adjuntamos el enlace a la web del Departamento de Educación donde podéis ampliar información sobre las elecciones

... y un enlace donde podéis ver un interesante vídeo de CEAPA sobre este tema

http://blip.tv/aire/consejos-escolares-creando-comunidad-educativa-6392732 

CHARLA INFORMATIVA
El jueves 8 de noviembre tendrá lugar en la sede de FAPAR (San Antonio Abad, 38, 2º planta) a las 17:30 h una charla informativa sobre consejos escolares dirigida a madres y padres que deseen presentar candidaturas y asociados de las AMPAs en general.
Más información en: 
Secretaría Técnica de FAPAR
976 32 14 30
www.fapar.org
 

viernes, 2 de noviembre de 2012

Junta Directiva. Noviembre, 2012




Junta Directiva noviembre, 2012


REUNIÓN de la JUNTA DIRECTIVA  DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL I.E.S. MIGUEL SERVET

Día: MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE
Hora: 18: 30 a 20:00
Lugar: Despacho AMPA. Hall del Instituto, bajando las escaleras

 ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación en su caso del acta de la reunión anterior
2.- Valoración y acuerdos de la Asamblea General.
3.- Informe de los Vocales.
4.- Composición de la nueva Junta Directiva.
5.- Próximas actividades. (Bailes, Formación de Padres, Feria del Libro, Operación Kilo y otras).
6.- Ruegos y preguntas.
  

Todos los socios que quieran asistir o colaborar están invitados. Además puedes formularnos tus ruegos y preguntas, a través del correo-e, y los trataremos en la reunión.

ampaservet@gmail.com