viernes, 18 de junio de 2010

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estimados padres y madres:

Un año más os invitamos a uniros a la Asociación de Padres y Madres del centro. Recordad que los que ya sois socios y queréis seguir siéndolo, debéis renovar la cuota, a los demás os animamos a asociaros.
Como Junta Directiva, apenas llevamos unos meses funcionando pero tenemos muchos planes e ilusión para llevarlos a cabo. Dicen que “la unión hace la fuerza”, juntos podremos participar más activamente en la educación de nuestros hijos, por ello os proponemos para el próximo curso:
  • Fomentar la participación de los padres en las elecciones al Consejo Escolar,
  • Ampliar la junta directiva de la AMPA con más vocales, esperamos voluntarios que quieran acudir a nuestras reuniones mensuales para que haya mayor pluralidad.
  • Realizar talleres de formación y actividades para padres y madres.
  • Organizar extraescolares de corta duración, originales y variadas para los alumnos, que fomenten un ocio sano y nuevas aficiones.
  • Seguir potenciando la comunicación de la AMPA con los socios personalmente y a través del correo-e, las redes sociales o nuestro blog. Necesitamos conoceros para poder representaros mejor, ya que ésta es nuestra principal función como junta directiva de la Asociación.
  • Y por supuesto, intentaremos llevar a cabo todo aquello que propongáis y sea posible realizar.

La cuota anual sigue siendo de 25 euros por familia, a cambio podéis obtener descuentos en algunas de las actividades que organice la asociación, un ejemplar impreso gratuito del anuario del instituto, orla gratuita para los alumnos de 2º de Bachillerato y ventajosos descuentos en la Librería Central durante todo el curso.

Cualquier duda que tengais, no dudéis en consultarnos en nuestro correo-e: apaservet@gmail.com

viernes, 11 de junio de 2010

Teatro griego

Hace unos días asistí a la representación en el salón de actos de nuestro Instituto de tres obras (adaptadas) 'Ifigenia en Áulide', 'Agamenón' y 'Orestes'. Los actores fueron los 48 alumnos de Lengua de 2ºB y 2ºC de ESO y las directoras sus profesoras de Lengua. Antes de la actuación, las profes dieron una explicación detalada de las características del teatro griego y luego se pasó a representar las tres obras.

A mí me pareció sencillamente emocionante, no sólo por el contenido de las obras, en las que salen a relucir las pasiones humanas que sorprendentemente son las mismas hoy que en el siglo -V cuando se escribieron las obras, sino por ver la entrega de los chicos y chicas, todos estupendos en sus papeles.

El salón de actos estaba abarrotado de sus compañeros que les aplaudieron a rabiar.

Este tipo de iniciativas hace mucho para que nuestros chic@s se interesen por temas culturales que les resultarían más ajenos si sólo los ven en un libro.

El trabajo y entusiasmo de las profesoras de Lengua son lo que lo hizo posible. Gracias a las dos por motivar así a los chavales. Digno de mención es que involucraran a TOD@S los alumn@s.

Gracias de nuevo por ese buen hacer y esperamos ansiosos nuevas iniciativas para el curso que viene.

jueves, 10 de junio de 2010

Información sobre el anuario 2009-2010

El anuario es gratuito para los socios de la AMPA, para el resto de alumnos tiene un coste de 5€.

El pasado miércoles 8 de junio se decidió en reunión de la junta de la asociación realizar una edición digital gratuita para todos los alumnos del centro ya que no nos parecía bien que hubiera alumnos que no pudieran acceder a este bonito resumen del curso con las fotos de sus compañeros incluidas. Si estáis interesados en obtenerla escribidnos un correo a apaservet@gmail.com facilitándonos el nombre y curso del alumno. En caso de que queráis comprar la edición impresa escribidnos al mismo correo. Este año además vamos a intentar poner las fotos de los grupos en color. Y por último, en septiembre volveremos a publicitarlos por si alguno más quiere comprar la edición impresa.

ORLAS 2º BACHILLERATO

Estimados amigos, como ya sabéis las orlas con los alumnos de 2º de Bachillerato que se entregan a final de curso son gratuitas para los alumnos socios de la AMPA. El resto de alumnos pueden comprarlas en la secretaría del centro por el precio de 9€.

En caso de que se agoten, por favor, escribidnos a nuestro correo-e y cuando tengamos unas cuantas reservadas haremos un pedido nuevo al fotografo. Os pedimos que corráis la voz entre vuestros compañeros para que todos puedan obtenerla, ya que es un bonito recuerdo.

Desde aquí desear mucha suerte a los alumnos que abandonan el centro para comenzar una nueva etapa. Esperamos que os llevéis muchos y buenos recuerdos del Instituto Miguel Servet.

lunes, 7 de junio de 2010

Aparcamientos para bicicletas

A raiz de que mi hija mayor haya ido alguna tarde al Instituto con la bici, me he dado cuenta de que no tienen una zona de aparcamiento de bicis, ni dentro ni fuera, quizá podríamos intentar que pusieran uno...¿quién?, la verdad es que no lo sé.

Ya que el Ayuntamiento está poniendo tanto carril-bici y que es un medio de transporte tan adecuado, creo que sería interesante animar a los chic@s a que lo usen, pero claro, se encuentran con que no saben dónde dejar la bici si la llevan.

¿Alguien sabe si en otros institutos han algun aparcamiento para bicis y quién lo ha puesto?