jueves, 22 de abril de 2010

DELEGADO VIRTUAL AMPA

Una Asociación de padres con unos socios participativos tendría un delegado en cada clase que representara al resto y contactara periódicamente con el tutor de vuestros hijos. Pero... de momento no puede ser, bastante hemos conseguido con formar una nueva junta con madres que acuden a las reuniones y hasta se atreven a organizar alguna que otra actividad, pero lo más importante es que debaten sobre la educación de nuestros hijos e intentan representaros en el instituto y en el Consejo Escolar.

La ley nos da derecho a participar en la comunidad educativa, son nuestros hijos... son nuestra responsabilidad. En la educación secundaria los padres nos despegamos bastante de los centros escolares pero sigue siendo importante nuestra presencia. Por eso, queremos utilizar las nuevas tecnologías para que podáis estar en contacto con nosotros fácilmente.

Para ello hemos creado la figura del delegado virtual, a través de él queremos saber de vosotros. Organizaremos la información que nos llegue por clases y la comentaremos en nuestras reuniones. Hemos elegido un padre cibernético porque somos todo madres, al menos queremos tener un hombre en el equipo ;o)

Todo lo que le contéis es importante para nosotras y cuando un tema se repita se tendrá muy en cuenta. Es necesario que os identifiquéis cuando contactéis con nuestro hombre azul (no desvelaremos vuestros datos sin vuestro permiso).

Para contactar con nuestro delegado virtual podéis escribir a:

martes, 13 de abril de 2010

CONVIVENCIA EN LOS CENTROS (Violencia y Acoso Escolar)


CHARLA-DEBATE
Martes, 27 de abril de 18:00 a 19:30 en la biblioteca del centro.

En relación a la convivencia en los centros, existen algunos asuntos que preocupan más a las familias, como el acoso y la violencia escolar, que implica la falta de respeto, el incumplimiento de las normas, la intolerancia, el egoísmo la xenofobia, la falta de control sobre uno mismo, la ausencia de asertividad, etc.

La dinámica propuesta para la charla consiste en la propuesta de métodos de prevención de estos conflictos, igual o más importantes que las propias soluciones a los mismos. Esto se logrará mediante la reflexión conjunta entre los asistentes, el debate abierto, la generación de alternativas y el compartir experiencias. En otras palabras, mediante la convivencia.


La última charla sobre fracaso escolar fue en nuestra opinión excesivamente teórica, por lo que en lo sucesivo intentaremos que nuestros talleres o charlas sean más prácticos, con soluciones lo más variadas y realistas posibles. Si te afecta y te interesa el tema que te proponemos, coméntanos tus inquietudes, experiencias o soluciones y se las haremos llegar a la persona que impartirá la charla para que las tenga en cuenta ese día.

Taller de escritura creativa con el escritor Daniel Nesquens

Este taller práctico va dirigido a todos los alumnos que estén interesados en conocer y experimentar diferentes procesos de creación literaria proporcionando un conocimiento efectivo de los recursos de la escritura.

OBJETIVOS
• Brindar a los alumnos estrategias para el desarrollo de la escritura.
• Superar el bloqueo inicial.
• Experimentar con diferentes formas de producción escrita.
• Divertir y favorecer la expresión escrita.

El taller es totalmente práctico. Los asistentes comienzan a escribir desde el minuto uno. Poco a poco irán completando y escribiendo historias. Historias, muchas de ellas, perfectamente publicables.

FECHAS: 4 y 6 de mayo (martes y jueves), en horario de tarde.
LUGAR: Biblioteca
DURACIÓN: 4 horas en 2 sesiones
PRECIO: 8 € (alumnos no pertenecientes al AMPA 10 €). Actividad subvencionada parcialmente por la AMPA.

Grupo mínimo de 10 alumnos para comenzar la actividad.

Actividad organizada por la Asociación de padres, Biblioteca y Departamento de Lengua y con la colaboración del escritor Daniel Nesquens, ganador de la VII edición del Premio Anaya de literatura infantil y juvenil.

PLAZAS LIMITADAS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN

Los interesados, rellenad la inscripción y ENTREGADLA EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO lo antes posible.