jueves, 21 de enero de 2010

¡ESTAMOS EN FACEBOOK!

¿Conoces la red de redes? Facebook es la gran red y nuestra AMPA se une a ella. Únete a nosotros>>

Si tienes poca experiencia en Internet y no sabes como participar en Facebook seguro que tus hijos pueden ayudarte ;o) Nosotros te esperamos allí para que de una manera más o menos sencilla los padres y educadores del centro podamos estar comunicados. Os dejamos un video para los que no sabéis que es eso de Facebook.


martes, 19 de enero de 2010

Las drogas y el cerebro.

A lo largo de estos años hemos intentado educar a nuestros hijos de manera que en su adolescencia tengan los recursos necesarios para salir vencedores de esta etapa de transición a la madurez. Ha sido difícil ¿no?, bueeeno, vaale, no tanto.

Ahora dicen que se complica la cosa, no sé... mi hija sólo tiene 12 años aunque para nosotros siempre tendrán "sólo" x años. A mí particularmente me preocupan las llamadas drogas sociales, las tienen tan cerca y parecen inofensivas pero un día me dijeron que son más peligrosas que las ilegales ya que son más fáciles de conseguir. Algunos dirán que soy una exagerada, puede ser pero intento informarme y en ello estoy cuando descubro una presentación muy buena en Internet. En ella explican a través de imágenes, como influyen TODAS las drogas en nuestro cerebro. Te invito a visitarla y a comentarla con tus hijos mayores: http://www.drogasycerebro.com/


¿Qué te preocupa a ti? ¿Conoces alguna otra web interesante? ¿Algún consejo para los que empezamos en esto de ser padres de adolescentes? Cuentanos>>

Atención psicológica a familias




FAPAR ha puesto a disposición de todas las familias que lo demanden un Servicio de Atención Telefónica, a través del teléfono 976 32 14 30, durante la tarde de los lunes, en horario de 10:00 a 14:00 h. Este año, FAPAR aumenta su servicio gratuito de Atención a las Familias ofreciendo la posibilidad de realizar sus consultas por email: psicologas@fapar.org. Os atenderá una psicóloga, experta en temas de infancia y adolescencia. FAPAR garantiza la total confidencialidad de las cuestiones y se compromete a ofrecer respuesta a las dudas planteadas por email, el lunes siguiente a la realización de las consultas.




Fuente: FAPAR




jueves, 14 de enero de 2010

Acompañar a nuestros hijos

Ayer tuvimos el encuentro mensual del club de lectura Miguel Servet, allí comentamos un libro que nos hemos dado a leer el mes anterior y la verdad es que pasamos un buen rato el nutrido grupo de madres que lo formamos.

Os comento esto porque pienso que es interesante cara nuestros hijos implicarnos en las actividades del Instituto donde se nos ofrezca participación. El Instituto es la época de la vida que creo que se recuerda con más cariño, es ahí donde hacemos los grandes amigos que muy probablemente nos acompañarán en la vida adulta, si nuestros hijos ven que tenemos interés por lo que allí se hace se animarán más a contarnos las cosas que les preocupen o que les ilusionen.

He visto en la web del Instituto que algunos profesores han puesto unos blog para facilitar el estudio de sus asignaturas, ¡muy bien por esos profesores!. En concreto hay un blog muy interesante de Ciencias Sociales, comentadlo con vuestros hijos y animadles a que lo visiten, creo que pueden aprender mucho y de forma muy amena.

martes, 12 de enero de 2010

¡EL APA EXISTE!

Sí, sí, el APA existe pero de chiripa. Como ya sabréis los que acudistéis a la reunión que se convocó en noviembre, la asociación de padres estaba a punto de extinguirse por lo que se pedían voluntarios que intentaran mantenerla. Se ofrecieron 5 personas que ilusionaron con su energía positiva a las pocas y agotadas madres que resistían como podían y que decidieron finalmente quedarse, formándose una junta directiva nueva y completa. Y... ¡ya estamos en marcha!

Con un poquito de ayuda de FAPAR, federación de padres de la que afortunadamente somos miembros, esperamos ordenar y preparar todo para que el año que viene nuestro instituto tenga la asociación de padres que se merece. Nos gustaría también un poquito de vuestra ayuda, algo de aliento y apoyo para que sepamos que vosotros también existís.

En principio nos juntaremos una vez al mes en reuniones abiertas a todos los socios que quieran asistir, por lo que se elegirá un día fijo que os haremos saber. A través de este blog os contaremos que es lo que hablamos y decidimos, pero si queréis saberlo de primera mano e incluso proponer u opinar estaremos encantadas de haceros un hueco.

De momento nos colgamos en la Red con este blog que pretende ser un punto de encuentro de todos los padres de alumnos del centro, pero a ver si con el tiempo hacemos una completa web donde poder informaros mucho mejor.

En próximos post os contaremos quienes somos y que pretendemos

Un cordial saludo!!